Minirreto 2


MIS MAESTROS


¿Qué queremos?

- Formar un retrato colectivo de docentes, pasados y presentes. 
- Apreciar la diversidad y los cambios que ha experimentado la educación a lo largo del tiempo.
- Aprender haciendo y compartir lo aprendido.


¿Cómo lo haremos?

Hemos abierto un tablero de Pinterest. La idea es compartir en él dibujos y/o fotografías de maestros y profesores, los que tuvimos en un pasado y los que trabajan hoy a pie de aula. 

Los alumnos pueden dibujar a sus maestros tal y como los perciben, o hacer una foto del profesor. A medida que vaya creciendo el tablero, formaremos un retrato colectivo de rostros humanos que componen la escuela pasada y presente.

Podéis incluir en el tablero vídeos. Grabadlos vosotros mismos con el móvil y subidlos a Youtube; desde allí los insertáis en Pinterest. 

Si no os manejáis con estas tecnologías, enviáis los vídeos a tuprofesoronline@gmail.com y nosotros los insertamos en el tablero.

Otras actividades que tienen cabida en este minirreto (por supuesto, es una mera recomendación; podéis adaptarlas a vuestro gusto):

- Que los alumnos elaboren un vídeo en el que entrevisten a su profesor. Posibles preguntas: ¿Qué es lo que más te gusta de ser maestro? ¿Cómo fue tu primer día de clase como profesor? ¿Cuándo eras alumno, cómo eras, qué te gustaba de la escuela, que no?...

- Podéis proponerles la redacción de narraciones o poemas en los que el protagonista sea un docente. Le añaden al relato una característica, contexto o personajes originales y listo. 

- Podéis plantear videochats entre centros y que los alumnos de cada centro presenten a sus profesores. O compartir actividades que hayáis realizado sobre este tema.


A medida que vaya creciendo el tablero podemos trabajar sobre él en el aula y proponer otras actividades sobre el mismo. 

Si subís una foto al tablero, añadid como descripción el nombre (sin apellidos) del docente y el nombre del centro. Si subís un dibujo o cualquier otra imagen realizada por los alumnos, añadid una descripción breve y el nombre del autor, así como su curso.

Para poder compartir imágenes en el tablero colaborativo Mis maestros, debes registrarte en Pinterest y seguirnos mutuamente. Para seguir cualquier tablero, verás un icono rojo que reza Seguir tablero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario